NUESTRA EMPRESA

AZUCARLITO (Azucarera del Litoral S.A.) es un ingenio azucarero fundado el 21 de mayo de 1943 radicado en Paysandú. En 1950 inició sus actividades de producción de azúcar de remolacha y mantuvo esta actividad hasta 1992. A partir de entonces, se discontinuó el cultivo de la materia prima local y se reconvirtió en una refinería de azúcar crudo importado, para abastecer las necesidades del mercado nacional. La composición accionaria de la empresa tuvo una participación mayoritariamente de origen francés hasta 1992 y desde allí pasó a ser una empresa 100% de capital nacional. El desafío principal que tiene la empresa por delante es mantenerse en actividad como refinadores de azúcar crudo y ser proveedores de azúcar refinado y sus derivados para el mercado nacional y proyectarse hacia una participación regional. La empresa abastece de azúcar refinado y sus derivados para la industria, así como para el consumo del público doméstico.

NUESTROS PRODUCTOS

TODOS LOS PRODUCTOS

ALI - AZUCAR LIQUIDO

NOVEDADES

II Foro Ciudades Paysandú

El pasado 28 y 29 de Julio se realizó el II Foro Ciudades en la Ciudad de Paysandú, organizado por la Intendencia Departamental a través del proyecto “El Paysandú que queremos”. Azucarlito dijo presente y presentó su nuevo proyecto de Azúcar Líquido Invertido que presenta características muy innovadoras para la Industria.

Leer nota

Nueva planta industrial de ALI

Azucarlito está en proceso de construcción de una planta industrial para Azúcar Líquido Invertido. Se estima que el proyecto finalice a mediados de 2018.

Leer nota

Misión Comercial a Rosario, Argentina

Miembros de Azucarlito, junto con demás empresas de Paysandú, Salto y Montevideo, participaron de la misión Comercial en Rosario, Argentina.

Leer nota

DONDE ESTAMOS